Nosotros no coligamos Estados, nosotros unimos a las personas.

Jean Monnet

miércoles, 13 de marzo de 2013

Final y principio





Es importante ir cerrando ciclos. Sobre todo cuando la casualidad de la  vida nos lleva de norte a sur en unas pocas horas, de teatro a inmersión de tarde a noche.

Gracias a todos mis estudiantes por haberme seguido hasta aquí en la primera parte del proyecto que consistía en que todos os subierais a la escena.

Aquí tenéis mis agradecimientos  particulares. Que cada uno se reconozca en ellos….

Gracias a ti, la mas europea de todos, por haberte comprometido desde el principio hasta el final, en versión adulta y responsable. Por tu comprensión rápida, por tu eficacia, por tu manera de anticipar. Has sido como mi igual.

Gracias a ti por tu sonrisa, por tu energía constante y positiva, por el afán que pusiste en buscar trajes para los de tu clase; gracias porque nunca tuve que recordarte nada, porque no te ensuciaste nunca la boca con esa turbia y nefasta palabra: “imposible”.

Gracias a vosotros tres por la facilidad con la que asumisteis retos e imprevistos hasta el final, sin desanimaros ni protestar, siempre de buen humor y sonrientes… ¡Os echaremos mucho de menos el año que viene!

Gracias a ti, futuro presidente, porque nos emocionaste e impresionaste a todos con tu rabia y tu dialéctica intensa.

Gracias a la voz en of multifacética.

Gracias al del los cruasanes y el albornoz por su buen humor constante y su paciencia (nunca te vi desanimado)

Gracias a ti, Zeus de ultima hora, por tu sonrisa cada vez que tenias que sustituir a un ausente y la rapidez con la que te aprendías sus diálogos

Gracias a ti porque venciste tu timidez y aceptaste un papel que podía parecer ridículo: tú lo hiciste cómico

Gracias a ti porque saliste de tu reserva, te integraste en el grupo y seguiste con nosotros hasta el final (o casi)

Gracias a ti por tu arte de actor, porque nos enseñaste, porque dinamizaste el proyecto desde el principio al fin. Porque siempre estuviste cuando había que estar. Siempre te recordaremos cuando veamos a un Apolo.

Gracias a mi clase de entusiastas, que aceptan todos los retos con apenas unos meses de español, desde las sevillanas hasta el teatro, Jaca y Sevilla, muchos acogiendo por partida doble.

Gracias a mi mini-clase por todas las dificultades que pasamos y que ya olvidamos, y porque asumisteis hasta el final. Y nosotros sabemos que no siempre fue fácil

Gracias a ti porque, sin estar en clase de español y sin poder apenas ensayar, te metiste en el proyecto para sustituir a alguien que no podía venir.

Y gracias a “Pirineos Teatro” por el dinamismo, la energía  y el profesionalismo con el que se han volcado en el proyecto.

Ha sido una primera parte densa e intensa. La segunda será todavía mejor, protagonizada por actores ardientes, entusiastas, comprometidos, dispuestos a dar lo mejor y hasta el final, dilatando los limites de lo que nos parece posible.



2 comentarios:

  1. Y añadaría lo siguiente :
    Gracias a la gran persona de alma, de ideas, de entusiasmo, de voluntad, de generosidad, de alegría, de placer, de continuidad, de objetivo, de sonrisa, de sol, ... por todo lo que hace por sus alumnos, por sus colegas, por su escuela, por su país, por el amor del aprendizaje, de la pedagogía, del dar sin esperar nada en compensación, ...
    Que siga con tanto ánimo y, por favor, que la vida le devuelve todo lo que se merece.

    ResponderEliminar
  2. Ya me lo ha devuelto con creces... gracias ati!

    ResponderEliminar