1)
Busco información (mejor directamente en el idioma extranjero, así
aprendo doble)
2)
Pienso en mis destinatarios:
-
son jóvenes como yo: evito – por solidaridad – los textos soporíferos y
sin interés. Es tiempo perdido: nadie los lee.
-
Elijo la información esencial y, sobre todo, lo digo con mis palabras
(prohibido el “corta y pega”) . Si soy principiante utilizo frases simples con
las palabras que conozco.
-
Utilizo el diccionario para buscar palabras y nunca traduzco frases
enteras (Google no sabe traducir frases, es un auténtico desastre, así que no
sirve de nada pedirle ayuda… )
-
“Una imagen vale mas que mil palabras”:
Pongo muchas imágenes relacionadas para hacer la lectura mas amena. No
las pego en el texto en Word: las mando por separado en formato imagen o a
citando el enlace de internet.
-
Busco en internet paginas web,
videos…. con información interesante para añadir citando el enlace en el articulo.
-
Utilizo el humor como recurso para captar la atención de mis lectores
3)
Reviso y mejoro el texto para sentirme orgulloso de lo que he escrito: escribir bien genera autoestima.
4)
Le mando a la profesora el texto en WORD + web bibliografía + imágenes
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